Estimade maricorner:

En esta sección encontrarás unas cuantas cuestiones prácticas, que ya queda muy poquito para vernos las caras.

Como sabes, el congreso se desarrollará en modalidad híbrida: esto implica que se puede asistir de dos formas (presencial y telemática) o alternarlas durante los tres días de congreso:


Asistencia online:

En el caso de que no puedas asistir presencialmente, podrás dar tu comunicación, o asistir a las que te interesen desde casa, no hay límite de asistencia para ello. Recibirás los enlaces en tu correo electrónico tras formalizar la inscripción.

Por favor, si presentas una comunicación y planeas hacerlo online, envíanos un correo indicándonoslo para tenerlo en cuenta. Recuerda que tu tiempo de intervención será de 15-18 minutos, más un momento adicional para preguntas y debate con les asistentes.

Si presentas una comunicación y planeas hacerlo presencialmente, por supuesto, tienes tu plaza para realizarla desde una mesa presencial con tus 15-18 minutos, pero para asistir a otras comunicaciones, lee atentamente las siguientes instrucciones.


Asistencia presencial:

En el caso de que optes por venir presencialmente, puede haber dos opciones:

  • Que hayas reservado previamente plazas presenciales en las mesas de tu interés gracias al formulario que ha estado disponible en nuestra web y en el formulario de inscripción hasta principios de septiembre y que recomendábamos rellenar en el momento de tu inscripción. En ese caso, te hemos mandado un correo electrónico la semana pasada en el que te detallamos tu horario personalizado para los tres días de congreso. Si no lo has visto, por favor, comprueba tu bandeja de correo no deseado o ponte en contacto con nosotres cuanto antes.
  • Que no hayas reservado plazas presenciales: puede que no reservaras en el momento de tu inscripción y tengas pensado acudir presencialmente. No te preocupes, aún contamos contigo, porque hay muchas salas que tienen plazas disponibles. La inauguración, la clausura y las plenarias están completísimas, así que en esas ni lo intentes, pero en la mayoría del resto de mesas tienen plazas libres. ¿Qué tienes que hacer para acceder a alguna de ellas?
    • Ser extremadamente puntual y estar en la puerta de la sala cinco minutos antes de que vaya a empezar.
    • No olvidar la identificación que te proporcionaremos en la mesa de inscripciones/bienvenida del congreso situada en el hall del edificio de la ETSAM.
    • Tener muy presente que quienes hayan reservado previamente tendrán preferencia para entrar, pero que en cuanto estén colocades te permitiremos entrar.
    • Recordar que el orden en la cola de espera es determinante para completar los aforos.
  • ¿Y si el aforo se completa y cuando llegues ya no hay hueco para ti? No te rindas, tienes dos opciones más:
    • Quedarte en el vestíbulo o en las zonas comunes de la escuela (preferiblemente y si el tiempo lo permite, al aire libre) y conectarte en remoto para seguir la mesa que te interese. Dispondremos de wifi para ello. Entendemos que no es la situación ideal, pero todes debemos colaborar en hacer de MariCorners un espacio seguro para todes.
    • En el caso de las plenarias, y de la inauguración y clausura, que tendrán lugar en la Sala 1 – Sala de conferencias, habilitaremos las otras tres salas para que puedas estar en ellas (de nuevo, por riguroso orden de llegada) y escuchar a les ponentes.
  • Normas COVID para asistentes presenciales:
    • Debes usar obligatoriamente mascarilla en interior y, además, gel en el momento de acceso a las salas. Te proporcionaremos ambas cosas.
    • También tienes que respetar las plazas disponibles en cada sala para mantener distancias de seguridad.
    • Procura que la distancia interpersonal sea de 1,2 metros en todo momento.
    • En todo momento, evita las aglomeraciones y busca lugares con el máximo de ventilación, especialmente cuando no estés dentro de alguna sala.
    • Durante los tres días del congreso, un grupo de voluntaries -que podrás identificar por su camiseta blanca con el logo maricornio- velarán por la seguridad sanitaria.

Para terminar, queríamos agradecer tu comprensión y el cumplimiento de todas las medidas para asegurar el buen funcionamiento de un congreso un tanto peculiar por su forma y desarrollo, por el que hemos luchado para que tuviera un formato mínimamente presencial con el fin de seguir el espíritu de nuestro encuentro: crear un espacio universitario seguro en el que hablar de manera rigurosa e interdisciplinar de los estudios LGTBIQ+ en español.

Agradecemos de corazón tu paciencia, tu asistencia, presencial o virtual, y tu apoyo a esta idea que ya tiene su segundo encuentro, algo que ha sido posible gracias a muchos factores muy difíciles de combinar, pero ¡eh! ha sido posible. Gracias, gracias y MariGracias.